Realiza la Academia Michoacana de Ciencias su Quinto Congreso de Actualización y Formación Continua

Morelia, Michoacán, a 3 de agosto de 2017.- El fortalecimiento de la relación con la comunidad científica reviste gran interés para el Gobierno del Estado, porque comparten preocupaciones comunes, como la solución de problemas estatales y pilares para el crecimiento económico y social.

Así lo manifestó el Secretario de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico, José Luis Motañez Espinosa, al acudir con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo a la inauguración del Quinto Congreso de Actualización y Formación Continua de la Academia Michoacana de Ciencias.

Durante el evento la AMICI entregó 9 reconocimientos, entre los que destacaron a la UMSNH por sus 100 años como Universidad Autónoma; al Investigador Fabián Herrera León, por su logro al ganar el Premio 2016 de la Academia Mexicana de Ciencias; al Ing. Víctor Antonio Acevedo, por Trayectoria y a seis jóvenes Tesistas de Grado y de Maestría por sus sobresalientes investigaciones.

Tras reconocer el trabajo y logros constantes de la comunidad científica michoacana, José Luis Montañez Espinosa destacó la importancia del Congreso anual, que constituye un “importante esfuerzo interinstitucional y multidisciplinario para elevar las capacidades de la entidad; potenciar el intercambio de experiencias e ideas y establecer una mayor vinculación entre la academia, el sector productivo y el sector social.

Montañez Espinosa puso en relieve también la importancia de la AMICI como la voz de la comunidad científica de Michoacán en el concierto nacional y puntualizó que la innovación no es solo una necesidad urgente, sino la ruta indispensable a seguir.

En el Congreso de dos días que se realiza en las instalaciones del SPUM, destacan una serie de conferencias, ponencias, paneles y una entrevista con Dr. Gerardo Sánchez Díaz, integrante del Sistema Nacional de Investigadores Nivel III.