Michoacanas de comunidades indígenas inician estancia para postgrado en Canadá con apoyo SICDET-CONACYT

Toronto, Canadá, 21 de noviembre de 2017.- En el marco del Programa de Incorporación de Mujeres Indígenas a Posgrados para el Fortalecimiento Regional 2017 de la SICDET y el CONACYT, un grupo de ocho beneficiarias arribaron a esta ciudad para realizar una estancia académica de un mes en la Universidad de Toronto.

El Secretario de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico, José Luis Montañez Espinosa puntualizó que las participantes tendrán una experiencia integral para mejorar aspectos de lectura, redacción y conversación en inglés, pues se alojarán con familias canadienses, asistirán a cursos en el Centro de Educación Continua de la Universidad de Toronto, participarán en clubes de conversación y podrán colaborar en equipos de voluntariado, a fin de practicar el idioma en todo momento y conocer parte de la cultura de ese país.

Las ocho beneficiarias con esta estancia académica en el extranjero son originarias de Charapan, Uruapan, Huetamo y Pátzcuaro. Durante los últimos tres meses han recibido cursos de fortalecimiento académico en el Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Los cursos recibidos en estas instituciones académicas fueron en temáticas como computación, redacción de textos académicos, matemáticas e inglés.

El objetivo es que las beneficiarias postulen en mejores condiciones para ser admitidas en posgrados inscritos en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT.

Como parte del programa, son financiados todos los gastos de traslado, gestión de pasaporte y permisos internacionales, colegiatura y gastos de manutención.

Las jóvenes regresarán al país el 15 de diciembre del año en curso, con el fin de continuar con sus procesos de postulación a posgrados nacionales.