La SICDET acuerda acciones con Facebook

Morelia, Michoacán, 16 de noviembre de 2017.- La Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET) acordó con la empresa líder en la comunicación digital vía redes sociales Facebook, establecer una agenda de colaboración en pro de la innovación digital en empresas y emprendedores de Michoacán.

El objetivo de esta colaboración mencionó el Secretario de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico, José Luis Montañez Espinosa, es contribuir a que las empresas MIPYMES michoacanas y emprendedores puedan incorporarse a la era digital en el desarrollo de negocios con alto contenido innovador a través de las herramientas digitales.

En este sentido señaló que un reto global que tienen las unidades productivas es reducir la brecha digital existente en sus procesos y operaciones, lo cual inhibe el que se implementen estrategias efectivas de innovación organizacional y en mercadotecnia.

Una de las primeras acciones a desarrollar con la empresa derivado de estos acuerdos, es la realización del evento anual que lleva a cabo la empresa denominado “Impulsa tu Empresa con Facebook”, siendo la sede la ciudad de Morelia, Michoacán, el cual está dirigido a empresas y emprendedores y tiene como objetivo el enseñar como aprovechar esta Red Social en el desarrollo de negocios, posicionamiento competitivo, estrategias de marketing, seguimiento a clientes, mejoramiento de productos, entre otros elementos que en conjunto engloban la innovación en mercadotecnia y organización que define el Manual de Oslo, documento rector en el tema de innovación a nivel global.

Este evento se llevará a cabo el 1º. De diciembre próximo en la ciudad de Morelia, en un horario de 8:00 a 13:00 horas y su asistencia es gratuita, para lo cual deberán registrarse en la misma plataforma de Facebook con el criterio de búsqueda: impulsa tu empresa michoacan con fb. Ya está abierto el registro de asistentes.

El programa de actividades de este importante evento considera la presentación de casos de éxito de empresas michoacanas que han hecho de la red social más importante del mundo un aliado para el desarrollo de sus negocios, incorporando innovaciones digitales, del mismo modo se presentarán charlas sobre como crear contenido creativo empresarial y el desarrollo de muros o páginas, creación de anuncios básicos y avanzados, búsqueda del talento y empleo para personas y empresas, como usar la plataforma Instagram con fines empresariales.

Un segundo momento después del evento, la SICDET y la empresa Facebook llevarán a cabo talleres y actividades para generar una cultura en el desarrollo de negocios a través de estas herramientas disruptivas que han permitido la transformación de la vida humana en los últimos años, el reto que se plantea con esta colaboración es contribuir a provocar un cambio de cultura empresarial, a fin de propiciar el desarrollo de innovaciones tecnológicas a partir del Internet de las Cosas, actividades que contempla La Agenda de Innovación del Estado de Michoacán, así como el Programa Especial de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico 2015-2018.

Para mayor información sobre este evento y las actividades a desarrollar, los interesados pueden acercarse a la SICDET.