Impulsa la SICDET innovación en empresas michoacanas

Morelia, Michoacán, a 11 de agosto de 2017.- Para incentivar la inversión de empresas michoacanas en innovación y tecnología, representantes de sectores productivos participan este viernes en un Taller y un Foro de Intercambio de Experiencias coordinados por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico.

A nombre de la SICDET presentaron las actividades el Subsecretario Pedro Mata Vázquez y el Director de Innovación, Rubén Salazar Jasso.

A este respecto Mata Vázquez destacó que a la fecha Michoacán ha gestionado alrededor de 500 millones de pesos en apoyos para alrededor de 80 empresas y que gracias a la interacción entre empresas e Instituciones de Educación Superior y Gobierno del Estado, se ha registrado un incremento anual en la participación, de tal manera que Michoacán es cada vez más competitivo e innovador.

Puntualizaron que tanto el “Taller de cierre preventivo técnico y financiero 2017” como el foro “Experiencias del Programa Estímulos a la Innovación en Michoacán – Avances 2017” se coordinaron en el marco del Programa Estímulos a la Innovación.

Ambas actividades cuentan también con el respaldo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONACYT, así como la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología, REDNACECYT.

El taller, con 4 horas de duración, tiene por objeto brindar a los participantes la información necesaria para el cierre de los proyectos beneficiados en la convocatoria Programa Estímulos a la Innovación 2017, mientras que el evento “Experiencias…” busca ofrecer en dos horas, ejemplos tangibles de proyectos de desarrollo tecnológico e innovación que han sido beneficiados con el Programa de Estímulos a la Innovación.

Con ambas actividades se podrán identificar ventajas y beneficios, así como conocer las principales características de participación en programas que incentiven la inversión en Innovación.

El Taller de cierre preventivo técnico y financiero 2017 estará a cargo de la la C.P. Brenda Esmeralda Ruiz Caballero, Representate de la Dirección de Innovación de CONACYT.

En el foro de Experiencias del Programa Estímulos a la Innovación en Michoacán – Avances 2017, 4 empresas Michoacanas compartirán los avances y aprendizajes obtenidos en el desarrollo de sus proyectos, así como el alcance de la vinculación con instituciones de Educación Superior y/o Centros de Investigación, identificando sus beneficios y alcances.

Las empresas en cuestión son: Impulsora de Proyectos Innovadores; Artifibras; Soluciones en Energías Renovables de México y Fresas y Hortalizas Garo.