Este jueves y viernes en Pátzcuaro, la 1ª Jornada de Impulso al Patentamiento

Morelia, Michoacán, a 6 de septiembre de 2017.- Este 7 y 8 de septiembre, en el Teatro de la Casa de la Cultura de Pátzcuaro, se llevará a cabo la Primera Jornada al Impulso del Patentamiento.

El Secretario de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico, José Luis Montañez Espinosa informó que el objetivo del evento es contribuir al fortalecimiento científico-tecnológico, comercial y social de la región mediante el impulso a los inventores para el registro de patentes y modelos de utilidad de alto valor.

Puntualizó que organizan el evento el Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro y la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia, FUMEC.

La Primera Jornada se desarrolla a través del Progama de Apoyo al Patentamiento IMPI-FUMEC-NAFIN con la finalidad de proteger las invenciones desarrolladas por investigadores, empresarios, emprendedores michoacanos, mediante talleres para la difusión de la importancia de asegurar la propiedad intelectual, el análisis de patentabilidad y la redacción de la invención para el ingreso de la solicitud al registro ante el Insituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

Durante el evento se llevarán a cabo conferencias, coaching y talleres dirigidos al emprendedurismo así como a la protección de las invenciones a través de los expertos del equipo FUMEC, dirigidos a los Institutos Tecnológicos de la región, Instituciones de Educación Media Superior, Sector Empresarial e Inventores e Investigadores de la región.

Los interesados pueden dirigirse a los teléfonos (434) 542 5063 o terminaciones 49 y 71. También encontrarán la liga sobre el evento en la página www.itspa.edu.mx