Entregan 57 equipos tecnológicos para elevar competitividad de Sector Empresarial en la Región Oriente

Contepec, Michoacán, a 29 de mayo de 2017.- En un esfuerzo conjunto para elevar la calidad y competitividad de los servicios, la Secretaría de Economía, el Instituto Nacional del Emprendedor, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico y la Cámara Nacional de Comercios y Servicios Turísticos entregaron en Ciudad Hidalgo, Irimbo y Contepec, equipos tecnológicos para el crecimiento de habilidades empresariales del Sector Comercio.

El titular de la SICDET, José Luis Montañez Espinosa informó que se entregaron 57 equipos: 7 en Hidalgo, 13 en Irimbo y 37 en Contepec.

Es un programa en favor de los Micro y Pequeños comercios del Estado, para impulsar la innovación tecnológica aplicada al comercio electrónico. Esta acción permitirá a los negocios participantes: vender y cobrar con tarjeta de crédito o débito; cobrar servicios como luz, teléfono o sky; vender tiempo aire de celular; promover productos por internet; realizar control de inventarios y registro de ventas, entre otros.

Se trata de un programa coordinado entre Canaco Servitur Morelia, Gobierno Federal a través de Secretaría de Economía e Inadem y Gobierno del Estado, a través de SICDET para fortalecer la capacidad competitiva, incrementar la productividad e ingresos y apoyar al comercio local.

Para realizar la distribución de los equipos, el titular de la SICDET acudió a la región Oriente del Estado con el Secretario del Consejo Directivo de la CANACO Servytur Morelia, Agustín Rebollar Cruz y el representante del Delegado de Economía, Salvador Abud Mirabent, Rafael Olivos.

En Ciudad Hidalgo atestiguó la entrega el Síndico del Ayuntamiento, Carlos González Pérez y en Irimbo, el Presidente Municipal, José Ignacio López Sáenz.