Entrega de Diagnósticos MAATI en Región Oriente

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 7 de Junio de 2017. Con la entrega de 4 Diagnósticos MAATI inició en la región Oriente del estado el proceso de consultoría gratuita para incentivar la transformación tecnológica de MIPYMES.

El Secretario de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico, José Luis Montañez Espinosa destacó que a través de MAATI, las empresas beneficiadas reciben el servicio de asesoría gratuita a cargo de un equipo de profesionales especializados, bajo la coordinación de la SICDET.

MAATI es un Modelo de Adopción y Asimilación Tecnológica e Innovación Ajustado a las Necesidades de las Micro, Medianas y Pequeñas Empresas.

Los Diagnósticos entregados correspondieron a las MIPYMES: Productora de Dulces Tradicionales “Taximaroa”; Unidad de Explotación Forestal y de Usos Múltiples “San Pedro Jacuaro” SPR de RL; Corrales Marin SA de CV
y Centro Regional de Diseño SA de CV

El objetivo del apoyo es que las empresas que trabajan con esquemas tradicionales, apliquen innovación tecnológica para fortalecer su presencia en el mercado.

Montañez Espinosa destacó que el programa atiende la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo para fortalecer la transformación del Agro: uno de los principales sectores estratégicos de Michoacán.

A la fecha se han entregado las primeras Asesorías a las regiones: Occidente, Centro, Meseta Purépecha y ahora Oriente.

Cabe señalar que estas acciones solo son posibles gracias a un trabajo vinculado entre instituciones académicas y del sector público, como SAGARPA, SEDECO, SEDRUA, COMPESCA, COFOM e INIFAP, además de CANACINTRAS, la UMSNH, los Institutos Tecnológicos Regionales y representantes de Sistemas Productos, entre otros.