En los Reyes, 1er Concurso de Innovación Tecnológica de las IES

Morelia, Michoacán, a 25 de septiembre de 2017.- Los días 26 y 27 de septiembre en curso se llevará a cabo la primera edición del Concurso Estatal de Innovación Tecnológica de las Instituciones de Educación Superior 2017, una iniciativa que tendrá como sede las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Los Reyes.

El Secretario de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico, José Luis Montañez Espinosa y el Dr. Guillermo Alejandres Madrigal, Director del ITS Los Reyes, puntualizaron que el evento se llevará a cabo en el Auditorio del Instituto y tiene como propósito de impulsar la cultura de la innovación tecnológica, investigación y emprendimiento en las Instituciones de Educación Superior (IES) del estado.

Puntualizaron que se espera la participación de 500 alumnos con alrededor de un centenar de proyectos, así como la asistencia de 15 empresas.

En el marco del evento se buscará que los participantes desarrollen prototipos incrementales que fortalezcan sus competencias de innovación tecnológica, emprendedoras e investigación a través de la transferencia tecnológica y comercialización, dando respuesta a las necesidades de los sectores estratégicos de desarrollo sostenible de nuestro país, dentro del marco de los objetivos de ONU en su agenda 2030.

Las finalidades del Concurso son: Promover el desarrollo de las habilidades inventivas de los alumnos y docentes; Estimular el esfuerzo que los alumnos de los programas de estudio han realizado para la invención, realización y/o adecuación de prototipos, proyectos, investigaciones o desarrollos tecnológicos; Promover y difundir entre los sectores productivo y social, los prototipos que se están desarrollando en Instituciones de Educación Superior (IES) del estado de Michoacán y Propiciar prototipos incrementales que satisfagan alguno de los 17 objetivos de la agenda 2030.

Las categorías concursantes son: Prototipos de Producto/Servicio; Prototipos de Emprendimiento Social y Prototipos de APPS.

Los premios por categoría serán: Primer Lugar $25,000; Segundo Lugar $15,000 y Tercer Lugar $ 5,000 (cinco mil pesos MN)

La inauguración se llevará a cabo en punto de las 9:00 horas del día 26 de octubre, en el Auditorio del Instituto Tecnológico Superior de Los Reyes.

Para mayores informes, los interesados pueden dirigirse al correo electrónico: concursoinnovacionteclosreyes@gmail.com o al número celular 3541008884.