En Diciembre, arranca Michoacán Cruzada de Certificación en Habilidades Digitales

Morelia, Michoacán, 28 de noviembre 2017.- Con el objetivo de atender a 558 mil michoacanos en lo que resta de la presente administración, arrancará el próximo 13 de diciembre el Programa de Certificación de Habilidades Digitales.

El Secretario de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico, José Luis Montañez Espinosa destacó que el programa es “la gran oportunidad para certificar a estudiantes, migrantes, trabajadores gubernamentales y de empresas privadas, así como ciudadanos que adquieren conocimientos por su cuenta pero no poseen un documento oficial que los valide en el campo laboral”.

Montañez Espinosa llamó a detonar una gran cruzada de certificación, en el marco de la Presentación de los Servicios de Capacitación y Certificación para el Aseguramiento de la Calidad Educativa, coordinado por el CONALEP Michoacán que preside la Mtra. Minerva Bautista. “Así como lo ha logrado CONALEP, también otros subsistemas pueden convertirse en certificadores”.

El titular de la SICDET destacó que el logro de CONALEP Michoacán al lograr 10 mil certificaciones en un año, fue la carta de presentación para establecer el vínculo con la empresa CERTIPORT, única autorizada para validar de manera oficial los conocimientos alusivos a la diversa paquetería tecnológica para computadoras de Microsoft.

En ese contexto, destacó que la SICDET, con la representación de Gobierno del Estado fungirá como eslabón para que las capacidades de certificación se extiendan a todos los Subsistemas a fin de acercar este programa a todos los michoacanos.

“La SICDET estará coordinando para que no haya rincón del estado que no cuente con un centro de certificación de competencias, con el objetivo de certificar a más de 400 mil estudiantes de educación básica, media; docentes de esos mismos rubros y trabajadores de gobierno e iniciativa privada. Además de certificar migrantes para abrirles las puertas en mercado laboral dentro y fuera del país”.

Añadió que en una nueva etapa con CERTIPORT, se buscará trabajar en otras áreas como inglés, matemáticas y luego robótica.

Finalmente habló de otro acuerdo con la empresa correspondiente a obtener la sede del campeonato nacional de Microsoft, a celebrarse el próximo año.