Caravana de la Ciencia

La Caravana de la Ciencia es un Programa Sello de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico para la divulgación interactiva y amena de la ciencia, dirigida principalmente al público infantil.

Consiste en un Museo Itinerante que recorre todas las regiones del estado, instalándose principalmente en las plazas públicas, en fechas y horarios compatibles con la jornada educativa, para ofrecer de manera gratuita: talleres interactivos, planetario móvil, películas, exposiciones, vuelo de drones, juegos didácticos y otros eventos para la divulgación lúdica de la ciencia.

Este programa se enmarca en la Agenda Estratégica para fortalecer la Apropiación Social de la Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico, a través de desarrollo de actividades didáctico-divulgativas.

La Caravana de la Ciencia incluye siempre la presentación de cortos documentales en la “Burbuciencia”: un domo inflable donde ingresan los espectadores y las imágenes se proyectan en el techo cóncavo para generar en el auditorio una experiencia envolvente.

Personal de la SICDET y de instituciones de educación superior coordinan también dinámicas que incluyen juegos didácticos donde los pequeños se divierten y aprenden con objetos, imágenes, conceptos e información de fácil comprensión en temas alusivos al universo, los planetas, estrellas y galaxias, seres vivos, entre otros.

 

Conoce más de la caravana dando click aquí.