Arribó a Zitácuaro Programa de Divulgación “Teatro, Ciencia y Diversión”

Zitácuaro, Michoacán, 4 de diciembre de 2017.- Ante un auditorio integrado por mil 500 estudiantes de nivel básico, inició su recorrido por Michoacán el programa “Teatro, Ciencia y Diversión”, programa piloto en el estado para impulsar la divulgación científica desde un enfoque lúdico.

Para incentivar el gusto por la ciencia y el desarrollo de vocaciones científico tecnológicas, “Teatro, Ciencia y Diversión”, recorrerá las diversas regiones de la entidad durante el mes de diciembre, con su primera presentación en Zitácuaro.

El Secretario de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico, José Luis Montañez Espinosa anunció que en la agenda del grupo artístico y de divulgación se incluyen también las ciudades de Morelia, Tzintzuntzan, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Tacámbaro y Sahuayo.

“Teatro, Ciencia y Diversión” es un Programa de Divulgación Científica planteado desde un aspecto lúdico, mediante la participación de un trío de actores disfrazados de payasos, que trabajan la divulgación de ciencias naturales con técnicas de neuro pedagogía y “clown”.

Forma parte de las acciones gestionadas ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en el marco de la Estrategia Nacional para Fomentar y Fortalecer la Divulgación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en Michoacán (FORDECYT).

Este grupo que une la presentación escénica con la divulgación científica, surgió en el año 2014 en Oaxaca, con el nombre de “Payasos de la Ciencia”, atendiendo escuelas de educación preescolar y ante la aceptación que logró, experimentó una rápida evolución, de tal forma que a la fecha trabaja también en instituciones de nivel Básico y Medio Superior.

El equipo conformado por tres elementos, realiza bromas, experimentos e interacción con el público en presentaciones que duran poco más de una hora.

El titular de la SICDET indicó que los días y lugares de las presentaciones serán:
Lunes 4 de diciembre en Zitácuaro; martes 5 en Morelia; miércoles 6 en Tzintzuntzan; jueves 7 en Uruapan; viernes 8 en Lázaro Cárdenas; sábado 9 en Tacámbaro y domingo 10 en Sahuayo.