Alista Michoacán participación en la 24ª Semana Nal. de la Ciencia

Morelia, Michoacán, a 11 de septiembre de 2017.- Con objeto de comunicar la ciencia de manera simultánea e intensiva en todo el territorio estatal, Michoacán participará, del 23 al 27 de octubre en la “24ª Semana Nacional de la Ciencia”, una acción que busca también fomentar las vocaciones científico tecnológicas y mejorar la percepción pública sobre este campo del conocimiento.

El Secretario de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico, José Luis Montañez Espinosa adelantó que en esta edición la Universidad de la Ciénega, de Sahuayo será la sede oficial, en tanto que la ceremonia inaugural se realizará en el Centro Expositor del recinto ferial del municipio.

En rueda de prensa con el Presidente Municipal de Sahuayo, Rodrigo Sánchez Zepeda; el Rector de la Universidad de la Ciénega, Antonio Jaimes Luna y el Subsecreatrio de Operación de la Comisión Estatal del Agua, Armando Ramírez Villanueva, informaron que la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, que se llevará a cabo en Michoacán buscará cubrir con actividades los 113 municipios y llevar los beneficios de los foros de divulgación a más de 350 mil personas, con una agenda superior a los 1,700 eventos.

Montañez Espinosa puntualizó que el año pasado se registraron 328 mil asistentes a las diversas actividades definidas con la participación de instituciones educativas, asociaciones científicas, dependencias de gobierno estatal, federal y municipal, empresas, centros de investigación y museos de ciencia, entre otros actores.

Detalló que para impulsar esta acción se prevé una inversión de un millón de pesos que se mezclará con las aportaciones de diversas instancias, en tanto que a través de una plataforma electrónica, la SICDET recopilará a partir de este lunes 11 de septiembre, toda la información y programas de actividades que reporten las diversas regiones, a fin de darlas a conocer a la ciudadanía.

Indicó también que los Once Comités Regionales de Ciencia se activarán para incentivar la divulgación científica, administrar los recursos y gestionar otros apoyos, así como registrar los eventos que reporten los diversos actores.

Concluyó que algunas acciones enmarcadas en la Semana buscarán realizarse en fechas adicionales, como en el caso de: Presentaciones de “Los Payasos de la Ciencia”; “Robomatrix”; “Innovation Fest” y “Expoideas”, entre otros.

Puntualizó que esta vigésimo cuarta edición de la Semana Nacional de la Ciencia llevará como lema “La Crisis del Agua. Problemas y Soluciones”.