Agenda 2018 de colaboración SICDET – SE

Morelia, Michoacán, 20 de diciembre de 2017.- Capacitaciones, Talleres y gestiones para fondeo a proyectos, destacan en la agenda 2018 de colaboración entre la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico y la Delegación Michoacán de la Secretaría de Economía.

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa el titular de la SICDET, José Luis Montañez Espinosa y el Delegado de Economía, Zeuz Rodríguez Miranda.

Montañez Espinosa destacó que el objetivo es coordinar esfuerzos institucionales federación-estado para el fomento a la innovación que contribuya en la construcción de un Michoacán Innovador, estimulando la productividad y competitividad de los sectores productivos a través del emprendimiento de alto impacto.

En ese contexto se prevé:

La agenda contempla las siguientes fechas y eventos:

17 de enero de 2018. Foro. Experiencias empresariales en el desarrollo de innovaciones fondeadas con recursos públicos.

29 al 31 de enero de 2018. Programa de capacitación/ formación

28 de febrero de 2018. Encuentro de Negocios: talento universitario e inversores

15 al 17 de marzo de 2018. Innovation Fest

El trabajo del año se desarrollará en tres etapas:

Fase I. Difusión de cultura empresarial innovadora e identificación de empresas/proyectos/equipos innovadores con capacidad para concretar proyectos innovadores de base tecnológica.

Fase II. Capacitación/formación diferenciada por perfil de innovador y de mercado,

Fase III. Gestión de proyectos y búsqueda de opciones de fondeo.

Las actividades se dirigen a empresas y emprendedores michoacanos, talentos creativos e innovadores de la sociedad, inversionistas, incubadoras y aceleradoras, oficinas de transferencia de tecnología, universidades, tecnológicos y centros de investigación.